16 noviembre 2015
Para nosotras formar parte de este hermoso proyecto es un honor, porque hay miles de mujeres que quisieran expresar lo que piensan sobre determinado tema y no tienen la oportunidad.
Para una mujer abrirse paso en el campo profesional -cualquiera que este sea- sigue siendo difícil, pese a todos los esfuerzos realizados desde hace muchos años. Sin embargo el mundo de las comunicaciones ha sido acaparado por las féminas, convirtiéndolo en la zona de confort para muchas, pero ¿hasta dónde es valorado el profesionalismo, la inteligencia y la capacidad de una mujer más que su físico?
No tengo la menor intensión de iniciar un debate, pero no puedo dejar de ver como hay muchas mujeres que tenemos toda la capacidad, los contactos, la inteligencia y demás, pero nos cuesta abrirnos paso en el grandioso mundo de la Comunicación Social, ojo me refiero a todas las carreras que están incluidas, desde Periodismo, Relaciones Públicas, Producción y Publicidad.
El mundo de la comunicación social ha evolucionado mucho y con esa evolución, sus actores principales es decir los y las profesionales de la comunicación social nos hemos visto obligados a evolucionar mucho más rápido, a crecer y madurar para ofrecer a la sociedad lo que espera, una comunicación acertada, más efectiva y sobre todo formar parte fundamental de todo lo que se comunica.
Muchas empresas han optado por abrir oficinas de Relaciones Públicas o Comunicación Corporativa, de las cuales, la mayoría son comandadas por mujeres, incluso en las instituciones públicas. Pero no necesariamente son personas que tienen las competencias para llevar ese puesto y lo que hacen es que el esfuerzo y trabajo de muchas mujeres por lograr ser tomadas en cuentas para puestos de jefatura, no valga la pena.
Las mujeres tenemos toda la habilidad para ocupar puestos de jefatura, direcciones y gerencias, pero es necesario que sean tomadas en cuenta las competencia y profesionalismo, para que este esfuerzo valga la pena, sino será en vano.
Licenciada en Periodismo y estudiante de Maestría en Comunicación Corporativa:
Experiencia en Relaciones Públicas, Protocolo, Organización de Eventos en empresa privada e instituciones públicas, locutora de cuñas para radio y televisión, maestra de ceremonia de diversos tipos de eventos.
Conocimiento en realización de planes de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial y puesta en marcha de los mismos.
Descripción:
Me apasiona mi trabajo, informar con responsabilidad y poder hacer esto en diversos ámbitos me llena de satisfacción. La comunicación estratégica conjugada con el apoyo a la sociedad es parte fundamental de los Comunicadores Sociales, porque nos debemos a los demás.