27 abril 2016
En la actualidad las nuevas esclavitudes el exceso de trabajo, el afán por poseer, el alcanzar status, reconocimientos, supuesto mejor manejo de ingresos y sistemas de jubilación, entre menos miembros de la familia mejor economía es, son nuestros nuevos faraones, que nos venden por medio de un bombardeo sistemático de “buenas razones”.
Surge en el pueblo hebreo dos parteras Sifrá y Puá, quienes ayudaban a dar a luz tanto a los israelitas como a los egipcios, y apuestan a la nueva vida sin importar su sexo, y dan una respuesta sabía a la hora de ser cuestionadas “es que las hebreas no son como las egipcias, son más robustas y antes que llegue la partera, ya han dado a luz”. Es la astucia intrínseca que posea la mujer, el defender lo que otros no hacen de forma sabia.
Desde mediados del siglo 19, los nuevos faraones enmascarados como “libertad”, “derecho” “decisión”, “justicia”, impulsaron, motivaron y propiciaron que niñas y niños no nazcan que se interrumpen los embarazos o los niños sean abortados de diversas formas (en una diversidad de horror), en nombre de la salud de las madres; olvidando que las mujeres que interrumpen sus embarazo quedan marcadas emocional y sicológicamente, hasta físicamente en ocasiones donde se practica de forma riesgosa para su cuerpo.
Hace falta mujeres valientes como Puá y Sifra que impulsen la salud sicosocial de sus pares, que promuevan las adopciones quizás para esto niños y niñas que se aferran a la vida. Si las madres tuvieran la oportunidad de tener vida darle una Nueva Vida a tantos infantes que hoy sufre, asiáticos, africanos, indostanés, latinos que viven en pobreza que se le brinde la información adecuada para que quienes ha nacido y quienes van a nacer sean realmente felices; somos las mujeres y hombres conscientes de que tenemos y gozamos el vivir; quienes tenemos que fomentar la nueva vida a nuestro alrededor.
Shalom
Pensamiento
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Paulo Coelho
Lectura recomendada
MUJERES DE LA BIBLIA
Blanquin Otaño
Mercedes de Budallas