Nuevas empresas multinacionales se instalan en Panamá bajo el régimen SEM

26 octubre 2017

Nuevas empresas multinacionales se instalan en Panamá bajo el régimen SEM

Cinco nuevas empresas multinacionales establecerán sus sedes regionales en Panamá bajo el régimen SEM (Sedes de Empresas Multinacionales).

Se trata de las estadounidenses VISA, McKinsey & Co, Panalpina Wolrd Transport,CRRC Corporation Ltd de China, y Hankook  Tire Company de Corea del Sur, sumando una inversión de $3 millones y arriba de 75 plazas de empleo en su primer año de operaciones gracias a las ventajas competitivas que ofrece Panamá como la gran conexión de América Latina  para el mundo y los beneficios de la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

Panamá registra este año 12 aprobaciones de SEM y 143 desde que se aprobó en el año 2007la Ley 41 que regula este régimen especial. De acuerdo con la legislación , las compañías tiene un plazo de seis meses para establecer sus centros de operaciones.

Desde el pasado 12 de septiembre, la Resolución 20-17 permite a las compañías extranjeras establecer una SEM en el país no sólo demostrando activos mayores o iguales a $200 millones, sino también que también comprobando que tienen presencia en 40 países.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS