Nuevo miembro de la familia…

23 mayo 2017

Nuevo miembro de la familia…

Cada día es especial con sus alegrías, tristezas, sobresaltos, tranques, etc. Sin embargo llega al lugar que llamas hogar y que te espere un ser que no le importe lo sudado, cansado o agobiado que estés y te reciba con brincos, besos, deseos de estar a tu lado realmente no tiene precio. Este es mi caso…

Deseo compartir algunas experiencias que he tenido este año y hacerlos parte de ellas.

Primero que nada como saben soy amante de los animales, gracias a Dios mi pareja igual, así que partiendo de allí, es ya un éxito y lo digo porque hay algunas personas que se privan de tener una mascota, porque a su pareja no les gusta o simplemente, no pueden por algún tipo de enfermedad.

Pero bueno regresando a mí, ya les comente de que tengo un Gato que se llama Smoke Nadid (debido a su color gris), un perro criollo muy lindo que se llama Ramses Yasid y mi chihuahua, quien fue robado, pero logre  volver a obtener “Azlam Yasir”, lo que tal vez no les comente es que ahora llegaron a mi casa nuevas mascotas, ojo literalmente llegaron.

Laika es una perra criolla muy cariñosa que un vecino abandono y que se refugio en mi casa, y desde algún tiempo esta viviendo con nosotros y yo digo que es la novia de Ramses.

En ella hay un caso muy particular pues fue rescatada de la calle por una organización que se encarga de darle mejor vida a los animalitos de las calles sin embargo se la otorgaron a mi vecino quien al principio se mostro muy interesado pero después la abandono.

Señores, tener una mascota es un compromiso muy serio no es un objeto al cual pones en una esquina y lo vez cuando quieras, NO; es un ser vivo el cual necesita atenciones, no basta con darle comida y agua, hay que estar pendiente de su salud, de su estado de animo, y de muchas otras cosas que como ser viviente requiere; por favor si no esta dispuesto ha atender a un ser viviente no lo pida, compre o rescate y si lo piensa rescatar asegúrese de que lo pueda tener por lo menos por un tiempo hasta que le consiga hogar.

Además de ellas  tengo una  nueva hija canina, quien me motivo ir  hasta Santiago de Veraguas a buscarla, con toda su historia de sufrimiento, en esta ocasión hablo de Isis thalía, quien es un cruze entre un Chihuahua y una Pincher (dóberman miniatura) la verdad al principio fue muy difícil para todos tratarla ya que también había sido víctima de maltrato físico, estaba en muy mal estado, con brotes en la piel, muy agresiva  y asustada. Sin embargo con unos días en casa aprendió a vernos como amigos, que podía jugar con los otros animales,  que tenia un lugar para dormir (mi cama) y que aunque no es libre como desearía (ya que vivo en una casa de un tamaño promedio) tiene suficiente espacio para jugar, saltar y ser feliz al lado de personas que la amamos, hoy por hoy es una de las que más se alegra cuando llego y hasta aprendió que la cadena no es para castigarla sino para pasear. Tanto amor hacia mis hijos fue coronada este 19 de abril cuando fruto de Isis y Azlam nació April Sharik una hermosa bebe que llego para quedarse. La historia de ella no es igual a la de ninguno de los demás ya que ella nació en un lugar donde el amor nunca le faltará y tampoco la comida… un lugar donde la deseábamos y donde será un miembro de la familia y no un animal más.

Señores y señoras no les pido que tengan un zoológico como es mi caso porque la verdad es muy difícil, pero seamos responsables de nuestros actos, si aceptamos una mascota es para quererla, atenderla y cuidarla, si no podemos hacer esto ya sea por nuestra vida ajetreada, por alguna condición de salud o porque simplemente no  podemos… no los pidan ellos tienen el derecho de ser felices; no se roben ese derecho por el egoísmo de que nos vean con un animal o decir yo también tengo… recuerden que al pedirlo le podemos estar robando la oportunidad de ser feliz con otra persona.

Aparte de esto también debemos ser consiente de la proliferación de animales en las calles por favor en la medida de sus posibilidades operemos a nuestros hijos perrunos o gatunos para evitar el sufrimiento animal.

Apoyemos las leyes existentes y las nuevas que están por crear convirtámonos en la voz de estos seres que merecen dejar de sufrir.

“Un animal en la calle deja de ser un ser libre para convertirse en un problema para todos”

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS