IV Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica

Arqueóloga de EE. UU ofrecerá conferencia en foro en Bolivia

05 octubre 2017 |

El IV Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica reserva para hoy la conferencia magistral de la investigadora estadounidense y profesora universitaria Sonia Alconini.

Desarrollos regionales en las montañas tropicales de Bolivia y el Chaco: Migración, Interacción social y el origen de la complejidad política es el título de la charla de Alconini en la quinta jornada del evento.

Inaugurada el pasado domingo, la cita reúne en la ciudad boliviana de Trinidad, departamento de Beni, a más de 100 expertos en patrimonio subterráneo de varios países.

Entre los asistentes al evento sobresalen las investigadoras brasileñas Cristiana Barreto y Fabiola Silva, el experto alemán Heiko Prümers y el especialista estadounidense Clark Erickson.

Prevista hasta el próximo sábado, la cita incluye simposios sobre transformaciones antropogénicas y zooarqueología (disciplina encargada del estudio de restos animales hallados en contextos arqueológicos).

Las ediciones anteriores del Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica acontecieron en las ciudades brasileñas de Belém y Manaus, mientras la tercera versión tuvo lugar en Quito, Ecuador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.