Carnavales irrumpen en 40 ciudades de República Dominicana

Las calles de 40 ciudades dominicanas se llenan de alegría durante los meses de febrero y marzo con la presencia de los esperados carnavales que se convierten hoy en la principal atracción cultural del país.

05 febrero 2019 |

Las calles de 40 ciudades dominicanas se llenan de alegría durante los meses de febrero y marzo con la presencia de los esperados carnavales que se convierten hoy en la principal atracción cultural del país.

Según la Dirección de Carnaval del Ministerio de Cultura, esta celebración tendrá su máxima expresión con el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019, que estará dedicado a Puerto Plata, y se efectuará el 3 de marzo en el malecón de esta capital.

Entre las ciudades que organizarán recorridos carnavalescos este año están: La Vega, que ha programado cinco desfiles en febrero, incluido el desfile final, fijado para el 27 del mismo mes, Santiago de los Caballeros organizó varios desfiles para los cuatro domingos de febrero, y el Distrito Nacional tiene fijado el suyo para el 24 de febrero.

Asimismo, otras ciudades organizarán sus paradas de carnaval en marzo como Laguna Salada, el 10, Mao el 17, Esperanza el 24 y Bonao y Matanzas-Peravia el 10 de marzo, por solo citar algunas.

La coronación del Rey y la Reina del Carnaval será el 15 de febrero en la Plaza España de la Ciudad Colonial, frente al Alcázar de Colón.

El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana, se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.