Orquesta Filarmónica de Qatar conmemora una década de creada

La Orquesta Filarmónica de Qatar celebra hoy 10 años de su primera presentación con un concierto en el Teatro Al Mayassa del Centro Nacional de Convenciones de esta capital.

26 febrero 2019 |

La Orquesta Filarmónica de Qatar celebra hoy 10 años de su primera presentación con un concierto en el Teatro Al Mayassa del Centro Nacional de Convenciones de esta capital.

Según anuncio de la propia institución en su sitio web oficial, el programa incluye la Sinfonía número cinco en do menor, de Ludwig van Beethoven; Boléro, de Maurice Ravel, y Arabian concerto, de Marcel Khalife.

Las piezas, que también marcaron la inauguración de la orquesta, serán interpretadas bajo la batuta del ruso Dmitri Kitanenko, quien ha sido conductor de honor del conjunto desde el 2015.

Además de ser director musical de la Orquesta Filarmónica de Moscú durante 14 años, Kitayenko ha guiado, entre otras prestigiosas orquestas, la Filarmónica de Berlín, la Leipzig Gewandhaus, la sinfónica de Viena y la filarmónica de Londres.

Para deleite de los espectadores, durante el receso los estudiantes de la Academia de Música de Qatar se unirán a los músicos bajo la escultura de araña de Louise Bourgeois (Maman) en el centro de convenciones.

Citado por la prensa local, Kurt Maister, director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Qatar, dijo que en la última década la agrupación se ha convertido en una de las más importantes del mundo y continúa desempeñando un papel central en la comunicación entre las culturas árabe y occidental a través de la música.

Igualmente, subrayó la colaboración con los mejores músicos, instrumentistas y orquestas, y expresó su agradecimiento a la Fundación Qatar -a la cual pertenece el conjunto- por el continuo apoyo y reclutar tantos talentos.

En el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Qatar músicos de 30 países dieron vida a una representación de las sinfonías internacionales más famosas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.