Bolivia inaugurará tercera Casa del Alba Cultural

La tercera Casa del ALBA Cultural en el mundo será inaugurada hoy en instalaciones del denominado Palacio Chico, en esta ciudad, confirmó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

05 abril 2019 |

'La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha realizado grandes esfuerzos en favor de la cultura en todo el mundo y por recuperar los valores de equidad, justicia, reciprocidad y complementariedad para todo el planeta', declaró la titular a Prensa Latina.

Alanoca calificó de 'gran legado' el aporte de los mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro con la creación de los dos primeros centros culturales de este tipo en Venezuela y Cuba, respectivamente, como reflejo del espíritu de lucha que les caracterizó, y subrayó que ese ejemplo es seguido hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

'Sobre la base de este legado, nosotros también tenemos la construcción de la Casa del Alba Cultural, tercera en el mundo', dijo la ministra.

Describió que en la apertura estarán presentes muchas expresiones artísticas, al tiempo que resaltó la importancia de reforzar la hermandad entre los pueblos latinoamericanos para consolidar el pensamiento y la filosofía de vida que caracteriza a los países miembros de esta estructura integracionista regional.

Al recordar que Bolivia firmó un convenio con el Fondo Cultural del ALBA para construir las instalaciones del Palacio Chico, la ministra anunció que en este recinto el pueblo disfrutará todos los espacios en actividades de danza para niños, pintura, artes escénicas, muestras de distinto tipo y la proyección de creaciones audiovisuales.

Fuentes de la cartera de Culturas y Turismo informaron que la nueva infraestructura posee cuatro plantas entre las que resaltan un auditorio y salas de exposiciones.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Venezuela. Haití es observador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.