Cafés de Costa Rica participan en Feria de Boston, Estados Unidos

Variedades de café de ocho regiones de Costa Rica participan desde hoy y hasta el domingo en la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA, siglas en inglés), en Boston, Estados Unidos.

11 abril 2019 |

Variedades de café de ocho regiones de Costa Rica participan desde hoy y hasta el domingo en la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA, siglas en inglés), en Boston, Estados Unidos.

La directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica, Xinia Chaves, dijo que además de la exposición del grano procedente de esas ocho regiones del país en la feria de café más importante de Estados Unidos, los participantes podrán degustar y catar nuevas variedades ticas con altos niveles de producción, resistencia y alta tolerancia a enfermedades.

'Esta importante Feria será la vitrina para exponer no sólo nuestros cafés de alta calidad en una de las actividades más importantes de este producto, sino que será el espacio para a conocer aquellos esfuerzos que Café de Costa Rica realiza en temas de sostenibilidad y trazabilidad', apuntó Chaves.

Adelantó que durante la Feria, los representantes ticos tendrán un acercamiento con empresarios, expertos en café y consumidores de Estados Unidos, país que precisamente es el receptor de más del 50 por ciento de las exportaciones costarricenses del llamado grano de oro.

Datos oficiales reflejan que en 2018 Costa Rica vendió café por 309 millones de dólares a 55 destinos. Estados Unidos recibió el 55 por ciento de esas exportaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.