Comienza XX Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2019

La XX Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019) comienza hoy aquí y hasta el próximo día 19 desarrollará más de 200 actividades, en el considerado principal evento literario de este país centroamericano.

10 mayo 2019 |

La XX Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019) comienza hoy aquí y hasta el próximo día 19 desarrollará más de 200 actividades, en el considerado principal evento literario de este país centroamericano.

La Filcr es una coproducción de la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) que busca incentivar la creación de espacios para el desarrollo de actividades literarias así como la producción y comercialización de libros, indica un comunicado de prensa divulgado en la página de Facebook de la cita josefina.

A lo largo de sus ediciones, apunta, se ha posicionado como el evento literario más importante del país, contribuyendo al desarrollo y profesionalismo del sector asociado a estas actividades, al acceso equitativo y al fomento de la lectura.

'Durante 10 días, lectores y expositores de todas las edades festejarán la lectura a través de una variada programación, con más de 200 actividades, entre ellas 86 presentaciones de libros, 67 conversatorios, 32 talleres, 12 recitales, 10 actividades infantiles, cerca de 18 conferencias y charlas, así como exposiciones, foros y un simposio', indica el texto.

El Festival Literario Centroamérica Cuenta -del 13 al 17- resulta el invitado de honor de la vigésima edición, mientras la Feria este año estará dedicada al aniversario 60 de la Editorial Costa Rica y al centenario del natalicio de la escritora Eunice Odio.

La directora y productora ejecutiva del Centro de Producción Artística y Cultural, Ada Acuña, sostuvo que 'nuestro propósito desde la producción es ofrecer mejores condiciones al sector artístico literario y trabajar con los autores y escritores en aras de ofrecer una programación variada para el disfrute del público'.

Además prosiguió, brindar posibilidades de crecimiento en función de apoyar a los sectores independientes así como velar por la reactivación de espacios como lo es el Anfiteatro Fidel Gamboa en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Como va siendo habitual, la sede principal de la Filcr-2019 será el capitalino Complejo Cultural de la Antigua Aduana que incluye la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak, mientras talleres y otras actividades se efectuarán en el Cenac y la Biblioteca Nacional.

El comunicado de prensa explica que en la Nave de Ladrillo participarán alrededor de 60 expositores entre los que destacan: casas editoriales, colectivos y librerías; y en la Casa del Cuño habrá 30 expositores: editoriales, librerías de libros usados, colectivos de escritores independientes, fundaciones, distribuidores y librerías de libros nuevos.

Entre los escritores participantes en la fiesta literaria tica 2019 aparecen los mexicanos Ángeles Mastretta, Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba), Guillermo Arriaga y Guadalupe Nettel; los argentinos Mempo Giardinelli, Martín Caparrós y Claudia Piñeiro; y los peruanos Jeremías Gamboa y Gabriela Wiener.

Asimismo, los bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi; los españoles Ray Loriga, Aroa Moreno, Luisgé Martín; y el estadounidense Jon Lee Anderson, entre otros intelectuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.