En China mayor parque temático invernal abierto bajo techo

Disfrutar de atracciones de nieve y hielo en la ciudad de Harbin, noroeste de China, será posible el año entero gracias a la apertura del mayor parque temático invernal que existe en el mundo bajo techo.

03 junio 2019 |

Disfrutar de atracciones de nieve y hielo en la ciudad de Harbin, noroeste de China, será posible el año entero gracias a la apertura del mayor parque temático invernal que existe en el mundo bajo techo.

Esa urbe es la capital de la provincia de Heilongjiang y es famosa porque en cada temporada fría deslumbra con espectaculares muestras de esculturas hechas con esos elementos naturales, combinadas con música y luces.

Desde este sábado ofrece al público un espacio de cinco mil metros cuadrados con todo tipo de entretenimiento vinculado a esa época del año.

El lugar se divide en cuatro áreas con atracciones para todas las edades.

Destacan montañas rusas, bicicletas de hielo y carros locos sobre pistas congeladas, así como esculturas y un mundo subacuático.

Harbin es sede de un Festival Internacional de Nieve y Hielo que comenzó en 1963 con frecuencia anual, tuvo un período de interrupción y se retomó en 1985.

Se trata de uno de cuatro principales del mundo de su tipo, junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

Miles de personas acuden a cada edición y desafían las gélidas temperaturas para apreciar palacios, budas, laberintos o construcciones emblemáticas de China y distintos países del orbe, levantados en su totalidad con agua congelada.

Por lo general el evento se distribuye en tres parques temáticos: la Isla del Sol acoge las esculturas gigantes; el Mundo del Hielo y la Nieve está dedicado a las actividades, shows y los edificios iluminados, mientras el Jardín Zhaolin muestra las tradicionales linternas chinas hechas de hielo y con luces o velas en su interior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.