Hermosa gala abrió I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica

Una hermosa gala con estrellas internacionales, en un recorrido por la danza clásica y la moderna, abrió el I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica, que se extenderá hasta el domingo en el emblemático Teatro Nacional.

08 junio 2019 |

Una hermosa gala con estrellas internacionales, en un recorrido por la danza clásica y la moderna, abrió el I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica, que se extenderá hasta el domingo en el emblemático Teatro Nacional.

El público presente disfrutó las interpretaciones de jóvenes bailarines de compañías como The Washington Ballet, Sarasota Cuban Ballet Youth Company, Ballet de Santiago, Ã'pera Nacional de Chile, Jovem Companhia de Ballet de Leira, Portugal, y del Ballet Nacional de Panamá.

Además de la evidente destreza de los integrantes The Washington Ballet, que entre sus bailarinas está la tica Victoria Arrea, tanto en la danza clásica como la moderna, los presentes aplaudieron y vitorearon a Margarita Roura, pero sobre todo a Antonio Casalinho, la joven pareja del grupo portugués que ejecutó el Pas de Deux Llamas de París.

Sobresalieron también los panameños Melissa Gaona y Solieh Samudio, quienes interpretaron el Pas de Deux El Talismán, así como las ejecuciones de los Pax de Deus del Tercer Acto de Copellia, por Camila Serrano y Gabriel Francisco Romás, y el Pax de Deus Adam por Saela Rivera y Brian Guerrero, los cuatro del Sarasota Cuban Ballet Youth Company.

Finalmente las chilenas Mariselba Silva y Lorena Borja por la impecable presentación de Por qué sí?

Al dejar inaugurado el I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica el Doctor en Ciencias del Arte e historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, destacó la rica historia de la danza moderna y contemporánea, pero también con valores dentro del arte del ballet, que tiene más de cinco siglos de existencia.

'El ballet tiene la capacidad de comunicar la belleza en todas sus palabras, ningún ser humano es ajeno a la belleza del arte y la cultura', apuntó y exaltó que el ballet cubano se siente honrado de estar colaborando en este Festival.

La vicealcaldesa de San José, Paula Vargas, aseveró que 'la cultura es el alma de una ciudad, son aquellas manifestaciones del espíritu humano que crean un vínculo afectivo entre las personas y sus espacios de convivencia.

El ballet, como forma de expresión artística de alto nivel, merece todo nuestro apoyo, ya que además de hermoso y sublime, un factor de oportunidad para nuestra niñez y juventud'.

Este I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica quedará marcado como un hito en la historia cultural del país gracias a la participación de compañías de gran calidad y prestigio internacional.

Por su parte, la Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles, resaltó el maravilloso arte de expresión corporal que tiene el ballet y citó a Shanna LaFleur cuando dijo que: 'Se necesita un atleta para bailar, pero un artista para ser un bailarín'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.