En Panamá

Consejero del Departamento de Estado de EEUU se reúne con ministros panameños

Ulrich Brechbuhl se reunió en primera instancia con el canciller, Alejandro Ferrer

07 octubre 2020 |

Thomas Ulrich Brechbuhl, Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), arribó a Panamá esta mañana para abordar temas de seguridad con las autoridades panameñas.

El Consejero en compañía de Stewart Tuttle, jefe de misión diplomática de EEUU en Panamá, se reunió en primera instancia con el canciller de la República, Alejandro Ferrer; con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo; para tratar otros temas como la cooperación bilateral, gestión del COVID-19, inversión extranjera, seguridad cibernética y esfuerzos contra el lavado de dinero en Panamá.

La visita de Ulrich Brechbuhl también obedece a la donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que realizará al país 50 ventiladores adicionales.

Según indica la Embajada Estadounidense en Panamá sobre la labor del Consejero actualmente es la de brindar asesoría estratégica al Secretario de Estado, Michael Pompeo, en temas de política exterior. Además, dirige esfuerzos para fomentar la difusión pública de la diplomacia estadounidense y se encarga de prioridades diplomáticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.