Miguel Díaz-Canel es elegido líder del Partido Comunista de Cuba

El actual presidente de la isla fue elegido durante el VIII Congreso del PCC como primer secretario de la formación, la posición de mayor poder en el país, en reemplazo de Raúl Castro.

19 abril 2021 |

La salida de Raúl Castro marca la jubilación de otros miembros de la “vieja guardia” del Partido, como se conoce en la isla a los combatientes que hicieron la revolución de 1959, incluido el “comandante de la revolución” Ramiro Valdés, de 88 años.

Castro entregará la estafeta a una nueva generación encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, de 60 años.

Y en el organigrama publicado por la prensa estatal no aparece la figura de segundo secretario, cargo que ocupó el propio Díaz-Canel bajo Raúl Castro, y este a su vez bajo su hermano Fidel.

La sucesión marca el inicio de una nueva era, sin un Castro en la cúpula oficial del poder por primera vez en seis décadas, si bien el ya ex primer secretario seguirá teniendo influencia en el destino de la nación caribeña.

Con Raúl Castro, "serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de la nación", manifestó Díaz-Canel en la clausura del cónclave, informó el propio partido en su cuenta de Twitter.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.