Comités Olímpicos Europeos y AMA incrementarán la lucha antidopaje

Los Comités Olímpicos Europeos y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aumentarán la lucha para prevenir el dopaje en los certámenes deportivos, divulgó hoy aquí la máxima entidad deportiva de España.

12 marzo 2019 |

Los Comités Olímpicos Europeos y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aumentarán la lucha para prevenir el dopaje en los certámenes deportivos, divulgó hoy aquí la máxima entidad deportiva de España.

La institución del llamado viejo continente y la AMA llegaron a un acuerdo para implementar un programa clave en el enfrentamiento al uso de sustancias prohibidas, incluida la investigación científica y la educación, así como la monitorización de las Reglas Médicas Antidopaje.

Tal y como ocurrió en los primeros Juegos Europeos, celebrados en Bakú hace cuatro años, en la segunda edición de 2019 en Minsk, se implementarán una iniciativa de Observación Independiente de la AMA de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Normas Internacionales.

De este modo, la AMA desarrollará una campaña de sensibilización social que tiene como objetivo familiarizar a las audiencias con mensajes de deporte limpio, esta vez elaborado conjuntamente con un equipo de Belarús.

Otra iniciativa será el establecer un nuevo estudio sobre la prevalencia del comportamiento del dopaje, que se estrenará en Minsk, a través de un cuestionario, anónimo y confidencial a los atletas, aunque no se realizarán a naciones o deportes específicos.

Los Comités Olímpicos Europeos también actualizaron un nuevo conjunto de reglas médicas y antidopaje, elaboradas por la Comisión Médica y Antidopaje del organismo presidido por el alemán Klaus Steinbach.

Las nuevas regulaciones, aprobadas por la AMA, serán las mismas para todos los eventos deportivos, en particular, en los Festivales Olímpicos de la juventud europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.