Ciclista colombiano por ascender en Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez buscará hoy ascender en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, cuando se dispute la cuarta etapa entre esta ciudad y la localidad de Arrigorriaga.

11 abril 2019 |

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez buscará hoy ascender en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, cuando se dispute la cuarta etapa entre esta ciudad y la localidad de Arrigorriaga.

Martínez, del equipo estadounidense EF Education First, ocupa el sexto puesto de la prueba y este jueves tratará de aprovechar los cuatro puertos de montaña, entre ellos uno de primera categoría, el Bikoitz Gane, de un segmento que abarcará 164,1 kilómetros.

El alemán Maximiliam Schachmann (Bora-Hansgrohe) ganó el miércoles al sprint el tercer tramo, disputado sobre 191,4 kilómetros entre la localidad de Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz.

Schachmann, quien ya conquistó el lunes la contrarreloj individual de la primera etapa, se exhibió también este miércoles en la ligera subida de dos kilómetros de la llegada para fortalecer su liderazgo general.

El germano necesitó de 4:47.57 horas para conseguir el triunfo parcial y superó con enorme autoridad a un pelotón, encabezado por los italianos Diego Ulissi (UAE Emirates) y Enrico Battaglin (Katusha-Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Por Latinoamérica, el colombiano Carlos Quintero (Manzana Postobón) concluyó en la novena posición, con el mismo tiempo que el vencedor.

Ahora el germano encabeza la competición con un registro de 8:34.31 horas, escoltado por el español Ion Izagirre (Astana) y el austriaco Patrick Konrad (Bora), ambos a 33 segundos del puntero, mientras Martínez aparece a 53 segundos.

El segmento estuvo marcado por una caída a cinco kilómetros de la meta en la que se vieron implicados el francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), segundo de la general y gran favorito a la victoria este miércoles.

También su compañero de equipo, el español Enric Mas, quien cedió cerca de dos minutos al final; el británico Geraint Thomas (Sky), ganador del Tour de Francia 2018; y el local Jonathan Castroviejo (Sky).

El colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First), otro de los canditados al triunfo final en la prueba, también se vio involucrado en el incidente.

Pese a eso, el sudamericano recibió una rápida asistencia de un compañero de conjunto, puso pie en tierra y logró cruzar la meta con un retraso de 25 segundos frente a Schachmann.

La escapada del día se formó cerca del kilómetro 20 y la conformaron ocho pedalistas, entre ellos dos que también estuvieron en la fuga del martes, el español Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias) y el francés Julien Bernard (Trek).

Justo después de la caída, Schachmann lanzó el ataque y dio otra muestra de su poderío para conquistar al sprint la etapa y llegar a dos victorias y tres días con la camiseta amarilla del líder.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.