Continúa ingresado Pelé en hospital por cálculo renal

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ''Pelé'', triple campeón del mundo, continúa hoy aquí ingresado en el hospital Albert Einstein a causa de un cálculo renal.

12 abril 2019 |

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ''Pelé'', triple campeón del mundo, continúa hoy aquí ingresado en el hospital Albert Einstein a causa de un cálculo renal.

Pelé, de 78 años, sigue 'estable' y en 'buen estado desde el punto de vista clínico', precisó un boletín médico del centro, donde el exjugador ya estuvo internado por un problema similar.

Los análisis clínicos, sin embargo, detectaron la presencia de un 'cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada' durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

El mítico exgoleador, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en París.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una 'severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia', ahora ya controlada y de la que consiguió recuperarse de manera satisfactoria.

Pelé, quien sólo tiene un riñón desde la década de los años 70 del pasado siglo, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

El miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgarle su máxima condecoración a Pelé, en reconocimiento a la importancia del brasileño para el fútbol mundial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la distinción será entregada cuando exgoleador se recupere de los problemas de salud.

La entrega al tres veces campeón mundial de la Orden de Honra del Fútbol Sudamericano en homenaje a su exitosa carrera fue aprobada por unanimidad por los miembros del 70 Congreso Ordinario de la Conmebol, celebrado en Río de Janeiro.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, presente en la reunión de la Conmebol, igualmente destacó el reconocimiento tardío.

'La justicia fue hecha. Es muy importante que destaquemos a los que hacen que todos nos enamoremos del fútbol', manifestó Infantino.

'Lamentablemente él no pudo estar con nosotros por problemas de salud, pero estamos con él de corazón. Es un momento de reconocimiento que demuestra que en Sudamérica nacen y viven los mejores. Le deseamos nuestro cariño y rápida recuperación', agregó.

Por su parte, Domínguez hizo alusión a la crítica situación a la que llegó la Conmebol en las anteriores administraciones, manchadas por acusaciones de corrupción y algunos de cuyos miembros terminaron en la cárcel.

Pese a esa situación y gracias a la transparencia y las cuentas claras, Conmebol puede conmemorar este año ingresos récords que le permiten triplicar los premios en sus competiciones (Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

También precisó el formato de la Copa América con dos sedes, como la que organizarán en 2020 Argentina y Colombia, se mantendrá para futuras ediciones y no se trata de una excepción.

'Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante', aseveró.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.