Cuba campeón invicto e indiscutible de Copa Panamericana Sub-21

Cuba ratificó hoy su amplia superioridad en la categoría, al ganar la Copa Panamericana de voleibol masculino Sub-21, con una victoria sobre Canadá que coronó una campaña sin un solo set perdido.

13 mayo 2019 |

Cuba ratificó hoy su amplia superioridad en la categoría, al ganar la Copa Panamericana de voleibol masculino Sub-21, con una victoria sobre Canadá que coronó una campaña sin un solo set perdido.

La victoria, con parciales de 25-19, 25-22 y 29-27 en una hora 37 fue tan clara, que el entrenador del combinado cubano, Jesús Cruz, confesó tras el partido que no esperaba un margen de tres por cero.

'En los últimos sets nos pusieron más presión, pero me alegra que los muchachos respondieron y nos alegra quedarnos con la medalla de oro en una competencia que reunió a delegaciones de tanto nivel', añadió.

Lejos de triunfalismos, manifestó que 'fue un proceso importante de aprendizaje para que los que nos espera en el Mundial'.

En el primer set, los isleños destrozaron el bloqueo canadiense, aunque, como lo indica el marcador, la resistencia de su rival fue creciente en los dos primeros sets, pero no pudo contener al ataque cubano ni evitar el desenlace.

Como ocurrió a lo largo del torneo, los cubanos José Romero y José Gutiérrez fueron las figuras más destacadas de su equipo con 14 y 13 puntos, respectivamente, aunque el mayor anotador fue el canadiense Xander Ketrzynski, con 18 unidades.

Cuba fue superior en ataque (35-32) y bloqueo (6-5), pero los canadienses superaron en servicio (8-11).

El triunfo de los isleños en la final culminó una brillante campaña en la que no perdieron ningún set y doblegaron sucesivamente a República Dominicana (25-19, 25-18, y 25-23), primero.

Luego a Puerto Rico (25-19-25-13 y 25-16) y Estados Unidos (25-21, 25-15 y 25-19), y en la semifinal a Chile, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-8.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.