Fútbol sudamericano define octavos de finales de Copa Libertadores

El cruce de los octavos de finales de la Copa Libertadores se realizará hoy en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en la Ciudad de Luque a más de 17 kilómetros de esta capital.

13 mayo 2019 |

El cruce de los octavos de finales de la Copa Libertadores se realizará hoy en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en la Ciudad de Luque a más de 17 kilómetros de esta capital.

Según la entidad regional, los primeros de cada grupo estarán en 'una especie de rueda de la fortuna' -para el sorteo-, y los segundos en otra, lo que evitará que clubes del mismo país se enfrenten en este capítulo eliminatorio.

De manera que los tres equipos paraguayos presentes en la contienda y ganadores de sus respectivos grupos avanzarán ahora sin verse las caras.

Clasificaron para los octavos, Olimpia, titular adelantado del Torneo Apertura-2019 y ganador del Grupo C (9 puntos). Libertad, el equipo más goleador de esta etapa (18 tantos) y dueño del grupo H (12 puntos) y el Cerro Porteño, líder del E con 13.

También pasaron como cabeza de sus grupos, los brasileños Flamengo (primero del Grupo D)y Palmeiras (puntero del Grupo F), Inter de Porto Alegre (Grupo A) y Cruzeiro; y el argentino Boca Juniors, subtitular copero-2018.

Como dato curioso, su homólogo, el club River Plate, monarca de la edición del año pasado accedió a los octavos como segundo lugar del grupo A.

Al otro bombo del sorteo irán los segundos lugares, que son: los argentinos River Plate (A), Godoy Cruz (C), y San Lorenzo (F), los ecuatorianos Emelec (B) y Liga de Quito (D), Nacional de Montevideo (E), y los brasileños Atlético Paranaense (G) y Gremio (H)

En tanto clasificaron para la Copa Suramericana que este lunes dará a conocer los duelos de los 16 avos de finales, las terceras plazas de la Libertadores integradas por el chileno Palestino (A), el venezolano Deportivo Lara (B), y los peruanos Sporting Cristal (C) y Melgar (F).

Además por el uruguayo Peñarol (D), el brasileño Atlético Mineiro (E), el colombiano Deportes Tolima (G), y el chileno Universidad Católica (H)

Se conoció que el emparejamiento de los octavos de finales de la Copa Libertadores se llevará a cabo a las 21:30 hora local.

El hecho determinará las ocho llaves decisivas de cara a los cruces de cuartos de finales, semifinales y la final en partido único el día 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

De acuerdo a la Conmebol, desde el martes 2 al jueves 4 de julio se disputarán los desafíos de ida, mientras que desde el martes 9 al jueves 11 del mismo mes, serán los de vuelta o revanchas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.