Reina ataja penal; Milan supera 2-1 a Genoa

Pepe Reina compensó un error al atajar un penal en los descuentos, y el Milan remontó para imponerse el sábado 2-1 como visitante ante Genoa, con lo que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas en la Serie A italiana.

07 octubre 2019 |

Pepe Reina compensó un error al atajar un penal en los descuentos, y el Milan remontó para imponerse el sábado 2-1 como visitante ante Genoa, con lo que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas en la Serie A italiana.

Luego de incurrir en la pifia para el tanto de los locales, el arquero español cometió el penal, pero detuvo el tiro de Lasse Schone en un encuentro emocionante y friccionado, en el que ambos equipos finalizaron con 10 hombres.

“Estoy bastante tranquilo durante los partidos”, afirmó el técnico del Milan Marco Giampaolo. “No estaba convencido de que era un penal, pero Reina tiene tanto carácter que yo tenía toda la confianza de que se reivindicaría parando el tiro”.

Era claro que Giampaolo estaba presionado, luego que el Milan había cosechado sólo seis puntos del mismo número de fechas que han marcado el comienzo de la temporada.

“La presión era mucha, y nos estábamos ahogando al final del primer tiempo”, reconoció Giampaolo. “Le pedí al equipo que diera el partido de su vida, con carácter, y los jugadores han dado todo”.

Reina debió jugar como titular por una lesión que marginó de último minuto al arquero Gianluigi Donnarumma, quien se sintió enfermo tras el calentamiento. El veterano español calculó mal un tiro libre de unos 30 metros, ejecutado por Schone, para que Genoa tomara la ventaja cuatro minutos antes del descanso.

Theo Hernández igualó por el Milan al comienzo del segundo tiempo, y la situación fue a peor para el Genoa cinco minutos más tarde, cuando el zaguero Davide Biraschi recibió la roja directa por una mano.

Franck Kessie convirtió el penal resultante.

Sin embargo, Milan se quedó también con 10 a 11 minutos del final, cuando Davide Calabria se llevó un segundo cartón amarillo por una falta sobre Christian Kouamé.

Genoa tuvo la oportunidad dorada de rescatar el triunfo en el tercer minuto de descuento, cuando el árbitro se mostró algo estricto al considerar que Reina había cometido una falta sobre Kouamé. Pero el guardameta de 37 años preservó la victoria.

OTROS PARTIDOS

El empleo del técnico Eusebio Di Francesco parece en riesgo, luego que su equipo, colista de la Serie A, cayó por 2-0 en cancha del Hellas Verona, para sufrir su sexta derrota en siete cotejos.

“Estamos muy molestos por lo que está ocurriendo”, reconoció el presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero. “Mañana tendremos una reunión para examinar todos juntos la situación, y luego tomaré una decisión por el bien de Di Francesco y de nosotros”.

Marash Kumbulla anotó de cabeza, tras un tiro de esquina, para conseguir su primer tanto de la Serie A, a los nueve minutos. Verona aseguró la victoria con un autogol de Nicola Murruy.

Spal había perdido también cinco de sus primeros encuentros de la campaña, pero superó 1-0 a Parma. Gabriel Strefezza aportó un gol y una asistencia para Andrea Petagna en el primer tiempo, pero fue expulsado con su segunda amarilla a los 70 minutos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.