Brasil remonta ante Francia (3-2) y disputará la final del Mundial Sub-17

El anfitrión Brasil se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub-17 al imponerse por 3-2 a Francia gracias a una espectacular remontada en la segunda mitad, en la que le dio la vuelta al 0-2 favorable que tenían los 'Bleus'.

15 noviembre 2019 |

El anfitrión Brasil se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub-17 al imponerse por 3-2 a Francia gracias a una espectacular remontada en la segunda mitad, en la que le dio la vuelta al 0-2 favorable que tenían los 'Bleus'.

Brasil, única selección invicta en el torneo, se medirá el domingo en la final con México, que previamente había derrotado en la otra semifinal a Holanda en la tanda de penales.

En el duelo entre los dos mejores equipos del torneo hasta ahora, cada selección dominó una parte.

Haciendo gala de un físico privilegiado y con llegadas muy veloces por las bandas, principalmente por la izquierda, los 'Bleus' se pusieron con dos goles de ventaja antes del primer cuarto de hora.

En el minuto 7, la gran figura del equipo, el mediapunta Adil Aouchiche, metió un pase en profundidad entre la defensa brasileña para Arnaud Kalimuendo-Muinga,quien remató a gol ante la salida del portero Matheus Donelli.

Lejos de acomodarse, los franceses siguieron atacando y ampliaron su ventaja en el minuto 13, cuando una jugada elaborada desde la defensa terminó con Nathanel Mbuku entrando en potencia al área por la izquierda, pasando entre dos defensas y marcando el segundo gol francés.

A Brasil le pudo la presión y acusó los silbidos de los 13.587 espectadores que acudieron al Bezerrao de Gama, impacientes con la falta de llegada de la 'Canarinha'.

La historia cambió por completo en la segunda mitad, en la que Francia bajó el ritmo y Brasil lo aprovechó para empatar el partido en las pocas ocasiones claras que tuvo.

En el minuto 62, tras un córner, Kaio Jorge puso la cabeza dentro del área pequeña para poner el 2-1, algo que animó el público y le dio una marcha más a Brasil.

En el minuto 76, un centro desde la izquierda de Daniel Cabral, tras una gran jugada personal, la acabó rematando Gabriel Verón al fondo de la red para empatar el encuentro.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penales, tras un fuera de juego francés, en el minuto 89 el portero Donelli lanzó el balón rápidamente al ataque, donde Lázaro lo dominó, se fue de su marcador y mandó un trallazo que acabó al fondo de la red de Melvin Zinga.

Con la victoria, Brasil podrá vengarse de la derrota sufrida en 2005 en la final del torneo contra México, su próximo rival.

Será la sexta final en el torneo de la 'Canarinha', que suma tres títulos de la categoría (1997, 1999 y 2003) y que regresa a la final 14 años después de la última vez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.