Liverpool y Barcelona buscan la clasificación a octavos

Liverpool recibe a Nápoles el miércoles (20h00 GMT) con una revancha a tomarse y una clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones a asegurarse, un objetivo que busca también el FC Barcelona frente al Borussia Dortmund.

27 noviembre 2019 |

Liverpool recibe a Nápoles el miércoles (20h00 GMT) con una revancha a tomarse y una clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones a asegurarse, un objetivo que busca también el FC Barcelona frente al Borussia Dortmund.

En Anfield, los Reds de Jürgen Klopp buscarán la revancha ante un Nápoles que se impuso en el partido de ida (2-0) a principios de septiembre. En caso de triunfo, el actual campeón de Europa tendría una doble victoria: clasificación y primera plaza del Grupo E aseguradas.

Un empate entre Liverpool y Nápoles podría también clasificar al equipo inglés, si al mismo tiempo Salzburgo no gana contra el Genk en Bélgica.

El Liverpool, imparable en Premier League, es favorito frente a un equipo napolitano con muchas dudas, incapaz de ganar un partido en noviembre.

Otro equipo próximo del objetivo, dentro del Grupo F, el FC Barcelona de Leo Messi y Antoine Griezmann puede también asegurar su presencia en la próxima ronda en caso de victoria frente al Borussia Dortmund.

En el partido de ida, los alemanes sacaron un empate contra el equipo español (0-0). En Barcelona pueden poner en peligro su clasificación ya que el Inter de Milán está tres puntos detrás.

Si quieren seguir teniendo opciones de clasificación, los italianos deben imponerse en la República Checa contra el Slavia de Praga, farolillo rojo, que había logrado empatar en San Siro (1-1).

Dentro del Grupo G, el Lyon francés, que tiene siete puntos, puede lograr su billete por segundo año consecutivo a octavos de final batiendo al Zenit en San Petersburgo, que tiene cuatro.

Leipzig, con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, tratará de asegurar la clasificación, jugando en casa con el Benfica, que tiene tres unidades.

En el Grupo H está programado un partido en la cumbre con el Valencia recibiendo al Chelsea. Una victoria de cualquiera de los dos le daría de forma matemática el pase a octavos.

Un empate dejaría abierta cualquier posibilidad ya que en estos momentos ambos tienen siete puntos, los mismos que el Ajax de Amsterdam, que viaja al campo del Lille francés, ya eliminado, con una unidad.

-- Programa del miércoles en la Liga de Campeones (en horario GMT):

Grupo E

(20h00) Genk (BEL) - RB Salzburgo (AUT)

Liverpool (ENG) - Nápoles (ITA)

Grupo F

Slavia Praga (CZE) - Inter Milán (ITA)

Barcelona (ESP) - Borussia Dortmund (GER)

Grupo G

(17h55) Zenit San Petersburgo (RUS) - Lyon (FRA)

(20h00) RB Leipzig (GER) - Benfica (POR)

Grupo H

(17h55) Valencia CF (ESP) - Chelsea (ENG)

(20h00) Lille (FRA) - Ajax ámsterdam (NED)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.