Con doblete de Lewandowski, Bayern avanza a cuartos en copa

Robert Lewandowski anotó un par de goles para elevar a 35 su cuenta personal en la temporada y el Bayern Múnich remontó el marcador al vencer el miércoles 4-3 a Hoffeinheim, instalándose en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

06 febrero 2020 |

Robert Lewandowski anotó un par de goles para elevar a 35 su cuenta personal en la temporada y el Bayern Múnich remontó el marcador al vencer el miércoles 4-3 a Hoffeinheim, instalándose en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Bayern ha enderezado su rumbo y ahora se perfila como candidato al doblete doméstico tras recuperar el liderato de la Bundesliga el sábado. También es el favorito en la copa. El club bávaro es el único de los cuatro primeros en la Bundesliga que avanzó a los cuartos de final luego que Leipzig y Borussia Dortmund fueron eliminados el martes.

Sin embargo, la victoria ante Hoffenheim evidenció fallos defensivos que podrían salirle caro si se repiten ante Leipzig, su rival por el título liguero, el sábado próximo.

Bayern debió remar contra corriente por culpa de un autogol por segundo partido seguido en la copa cuando Jerome Boateng anidó el balón en su propia red a los ocho minutos al tratar de repeler un remate con la espinilla.

Cuatro minutos, Hoffenheim devolvió gentilezas con un autogol. El villano fue Benjamin Hübner al desviar un centro con la rodilla para el 1-1.

Thomas Müller puso al frente al Bayern a los 20, capitalizando un centro de David Alaba. Lewandowski rubricó su doblete a los 36 y 80 minutos. El delantero polaco llegó a las 35 conquistas en todas las competiciones - 22 en la Bundesliga, 10 en la Liga de Campeones y tres en la Copa.

Despistes defensivos del Bayern permitieron a Hoffenheim acortar diferencias en el tramo final por cuenta de goles de Moanes Dabbur.

A primera hora, Bayer Leverkusen precisó de una dosis de suerte para doblegar 2-1 al Stuttgart de la segunda división. Fabian Bredlow, el arquero de Stuttgart, salió muy mal para despejar un tiro de esquina y acabó metiendo el balón en su propia meta. Fue el tanto que le dio al Leverkusen la ventaja a los 71 minutos.

Bredlow también cargó con cierta culpa en el segundo gol del Leverkusen, 12 minutos después. Dejó un rebote que el atacante argentino Lucas Alario mandó a las redes. Stuttgart descontó a los 85 mediante Silas Wamangituka.

Además, el Union Berlin sufrió para vencer 1-0 al Verl de la cuarta división. El tanto de Robert Andrich a los 85 instaló al Union en los cuartos de final del torneo por primera vez desde 2001, año en el que perdió ante Schalke en la final.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.