Argentina quiere el Mundial U-20

El país suramericano se ofrece como emergente para ser sede del torneo de fútbol femenino en lugar de Panamá y Costa Rica

26 junio 2020 |

Panamá, golpeado por el coronavirus, podría verse privado de organizar un torno grande de FIFA, el Mundial femenino sub-20, reprogramado para 2021 y con subsede en Costa Rica.  

Y es que  la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), solicitó al presidente de FIFA, Gianni Infantino, en una carta, el poder organizar esta competición tras “las dificultades que actualmente atraviesa la organización...para Costa Rica y Panamá”.  

“Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país”, dice la misiva firmada por Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El Mundial Sub-20 femenino en primera instancia estaba programado para disputarse del 10 al 30 de agosto de 2020, pero fue aplazado para el  20 de enero al 6 de febrero de 2021, debido al coronavirus. En mayo pasado, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento para “asegurar las garantías sanitarias” contra la amenaza de la covid-19, pero la FIFA mantuvo la fecha de principios de 2021.  

El seleccionado argentino femenino Sub 20, dirigido por Carlos Borrello, no se clasificó al Mundial de la categoría tras quedar eliminado en el Sudamericano Sub 20, que se jugó en marzo.

Sin embargo, si la FIFA deja que la Argentina sea sede del Mundial, el equipo entrará al torneo por ser el país anfitrión. Pero, el panorama de pandemia en el país suramericano tampoco es alentador:  el gobierno y medios argentino hablan de implementar una cuarentena pendular o variable en los próximos meses para decir que el retorno a un esquema estricto es temporal y estará seguido por un relajamiento.

Costa Rica, que está disputando su liga de fútbol, al parecer no tendría inconvenientes para ser sede. El  problema es Panamá . 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.