Argentinos confían en recuperación de su equipo en el Mundial

En Argentina no pueden creer la derrota frente a Arabia Saudita y se ilusionan con los dos partidos que faltan para lograr la clasificación, como ocurrió en el Mundial de Italia 90.

23 noviembre 2022 |

Las calles de todo el país quedaron vacías el lunes, mientras millones de argentinos desde sus casas, trabajos y hasta en las escuelas, siguieron el debut de su selección de fútbol en el Mundial de Qatar.

Nadie puede asumir la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, pero hay esperanzas, remarca Claudio Quin, que eligió ver el partido desde una plaza pública de Buenos Aires.

“Igual estoy ilusionado. Si te pones a pensar llegamos varias veces. Un rival difícil, lo acaba de decir Lautaro Martínez. Faltan dos finales, hay que jugar como nunca, hay que seguir con la Scaloneta, no bajarse en la primera parada. Estoy afónico de gritar varios goles, que después fueron off side”, dijo.

Los analistas deportivos de radio como Adrián Pacinto hacen hincapié en la falta de respuesta anímica de un equipo que llegaba con un récord de 36 partidos y dos años de invicto.

“Fue un golpazo para la Argentina, más que desde lo futbolístico, desde lo anímico. Una de las sorpresas de estas primeras jornadas de grupos. Argentina nunca se sintió cómoda y nunca sometió al rival, ni tomó control del encuentro. Ahora se abre el interrogante de cuál será la reacción del equipo argentino, desde lo futbolístico, pero fundamentalmente desde lo anímico”.

En tanto, Miguel Osovi, relator de la selección en la televisión pública, se pregunta cuál será la reacción física del equipo y cómo buscará generar un cambio.

“Una derrota que duele en el seno de la selección argentina. Una derrota histórica, fundamentada en que no pudo aprovechar los momentos favorables. A los 10 minutos ya le ganaba al equipo más accesible de la zona. Careció de contundencia y no pudo ser el equipo agresivo de siempre. Arabia hizo un plan breve, conciso, pero muy efectivo”.

El ambiente del fútbol espera una respuesta de los más talentosos, señala Juan Manuel González, director técnico y formador de talentos juveniles.

“No funcionaron los engranajes principales del equipo como son De Paul, Paredes, Messi. Calculo que Argentina tiene que ponerse a punto. Bajar y dar de nuevo. El equipo tiene y tiene que salir a relucir a sus jugadores clave, que hoy sufrieron fatiga, malestares y no fue la que clasifico al mundial”.

Argentina vuelve a jugar el sábado frente a México.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.