Alcaraz y Djokovic chocarían en una imponente semifinal de Roland Garros

Con Rafael Nadal reducido al póster que dividía el cuadro en el sorteo, la suerte dictó este viernes que el número 1 mundial Carlos Alcaraz y la leyenda Novak Djokovic (3º) puedan enfrentarse en unas potenciales semifinales de Roland Garros.

25 mayo 2023 |

El mito español anunció la semana pasada que no podrá buscar su 15ª corona debido a las lesiones y que dedicará lo que resta de temporada a regenerar su físico para despedirse del tenis como es debido en 2024.

Pero su sombra ya planeó este viernes en el sorteo de la edición que comienza el domingo y que se cerrará el 11 de junio con la final masculina.

- 'Un año marcado por la emoción' -

"Una año marcado por la emoción", dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis Gilles Moretton para resumir lo que supone iniciar el torneo sin Rafa, presente en todas las ediciones desde su debut triunfal en 2005.

Con Alcaraz y Djokovic compitiendo en la misma parte del cuadro, el gran beneficiado del sorteo es el ruso Daniil Medvedev, que el lunes ascendió a la segunda plaza mundial tras ganar el Master 1000 de Roma, su primer triunfo en tierra batida, una superficie que siempre ha criticado y a la que parece empezar a tomar el gusto.

Medvedev, que debuta ante un tenista que supere la clasificación, jugaría una eventual semifinal con el noruego Casper Ruud (4º), finalista saliente. En su posible camino, el croata Borna Coric (16º) y el italiano Jannik Sinner (8º).

Alcaraz, que horas antes había entrenado por primera vez en la pista Philippe Chatrier junto a Stan Wawrinka ante un público numeroso y entusiasta, debutará ante un tenista de la clasificación.

De manera hipotética, jugaría en tercera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (31), en octavos ante Cameron Norrie (14º) o el italiano Lorenzo Musetti (18º) y en cuartos frente al griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Djokovic, que llega a Roland Garros tras completar una gira de tierra batida decepcionante marcada por sus problemas en el codo derecho, se enfrentaría en tercera ronda al español Alejandro Davidovich (34º), en octavos a Hubert Hurkacz (13º) o Roberto Bautista (23º) y en cuartos al ruso Andrey Rublev (7º).

El serbio abrirá el fuego ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (114º).

- Swiatek ante Rybakina -

La tradición en Roland Garros manda que los defensores del título en categoría masculina y femenina asistan al sorteo por lo que Iga Swiatek, número 1 mundial y ganadora hace un año, se quedó sin acompañante.

Sustituyó a Nadal el capitán de la selección francesa de rugby y mejor jugador mundial en 2021, Antoine Dupont, encargado de repartir suerte.

"Es mi torneo favorito, siempre es una motivación adicional para entrenar duro. Estoy muy emocionada por estar aquí", dijo la polaca durante la ceremonia.

Swiatek, que debutará ante la española Cristina Bucsa (67ª), podría enfrentarse con la kazaja Elena Rybakina (4ª) en semifinales.

La polaca abandonó por una lesión muscular hace una semana en cuartos del torneo de Roma, precisamente ante Rybakina, pero ya se entrenó el miércoles en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.

La otra semifinal la disputarían, teóricamente, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la estadounidense Jessica Pegula (3ª).

Paula Badosa (29ª), que partía como la principal baza española tras mejorar en las últimas semanas, anunció su baja este viernes por "una fractura de estrés en la columna vertebral".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.