Sudáfrica trabaja en solucionar preocupaciones de inversionistas

Sudáfrica trabaja en solucionar desafíos expresados por empresarios interesados en invertir en el país, entre ellos precios en puertos, ferrocarriles y electricidad y cuellos de botella en la infraestructura, expresó hoy el presidente Cyril Ramaphosa.

06 febrero 2019 |

Sudáfrica trabaja en solucionar desafíos expresados por empresarios interesados en invertir en el país, entre ellos precios en puertos, ferrocarriles y electricidad y cuellos de botella en la infraestructura, expresó hoy el presidente Cyril Ramaphosa.

En un discurso en Ciudad del Cabo durante la 45 reunión Minería Africana, el mandatario dijo que el gobierno ha reconocido esas dificultades y trabaja con el sector privado local y extranjero sobre una serie de asuntos de preocupación tanto para unos como para otros.

También los inversionistas extranjeros han manifestado inquietud por las regulaciones de visa, lo costoso de hacer negocios en Sudáfrica y la cantidad de limitaciones burocráticas, que Ramaphosa dijo se están cambiando.

En cuanto a la industria minera expresó que energía, transporte y recursos hídricos concentran las inversiones en infraestructura, en planes que el gobierno diseñó por adelantado.

Otros desafíos de infraestructura están vinculados a la seguridad y asequibilidad al suministro eléctrico y al respecto Ramaphosa dijo que han dado una explicación detallada sobre la crisis en la empresa estatal Eskom, la mayor generadora de energía en el continente africano.

Eskom atraviesa en estos momentos grandes problemas operacionales, financieros y estructurales, aseveró luego de afirmar que la contribución de esa entidad a la economía nacional es demasiado importante para permitir su fracaso.

Al respecto adelantó que en próximos días se anunciará un paquete de medidas para estabilizar y mejorar las finanzas, operaciones y posiciones estructurales de Eskom y asegurar el suministro de energía en el país.

Señaló que Sudáfrica trabaja con sus asociados en el continente africano para desarrollar infraestructura que facilite la integración de las economías de esta región del mundo, así como el desarrollo de una cadena de valores intra-regional.

El Presidente apuntó que otra explicación que han pedido los inversionistas es acerca de la anunciada política de confiscación de tierras sin compensación como parte de la promoción de la reforma agraria.

Debemos enfatizar que nuestro acercamiento al tema ampliará en vez de dañar los derechos de propiedad al tiempo que se enfrenta 'el pecado original cometido contra los sudafricanos negros durante los días del colonialismo y del apartheid'.

Las medidas que proponemos, añadió, serán aplicadas a tierras solo con el propósito de la reforma agraria y dentro de circunstancias claramente definidas.

A juicio del mandatario esas acciones serán adoptadas de forma que promuevan el desarrollo económico y la producción agrícola y no violen los principios de la Constitución ni las leyes vigentes en la nación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.