Economía de Panamá crece 3,7 por ciento en 2018

La economía de Panamá creció un 3,7 por ciento durante 2018, alargando el ciclo de retroceso financiero que comenzó hace cinco años, informó hoy la Contraloría General.

03 marzo 2019 |

La economía de Panamá creció un 3,7 por ciento durante 2018, alargando el ciclo de retroceso financiero que comenzó hace cinco años, informó hoy la Contraloría General.

Según la fuente, ese resultado fue inferior al último cálculo del gobierno de Juan Carlos Varela, el cual estimaba que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional subiría un 4,2 por ciento.

La Contraloría también refirió que el PIB quedó por debajo del 5,3 por ciento de 2017 y da pocas expectativas de repuntar al 8,3 alcanzado en 2013.

Sin embargo, el país es el de mayor dinamismo en Centroamérica y anotó una de las mayores tasas de crecimiento en Latinoamérica durante 2018, observó la autoridad.

'La categoría de transporte, almacenamiento y comunicaciones registró un aumento anual de 7,3 por ciento, impulsado por las operaciones del Canal de Panamá que crecieron 7,5 por ciento', agregó el reporte.

Por su parte, la actividad de telecomunicaciones creció 4,1 puntos porcentuales producto del aumento en la demanda de telefonía móvil y de los servicios de Internet, televisión por cable y mensajería, indicó el informe.

Otros sectores como el comercio y la intermediación financiera también se expandieron en un 3,6 y 4,2 por ciento, respectivamente, añadió la Contraloría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.