Ingresos petroleros en Libia decrecieron en enero de 2019

Los ingresos de enero último por ventas de crudo y productos derivados en Libia registraron una caída de más del 30 por ciento (680 millones de dólares) respecto al mes anterior, se conoció hoy.

07 marzo 2019 |

Los ingresos de enero último por ventas de crudo y productos derivados en Libia registraron una caída de más del 30 por ciento (680 millones de dólares) respecto al mes anterior, se conoció hoy.

La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) señaló que esa cifra incluye los impuestos y regalías recibidos de los contratos de concesión, que fueron de poco más de 1,6 mil millones de dólares.

Si bien 2018 representó un récord de ingresos en los últimos cinco años para el NOC, el año terminó en circunstancias difíciles.

De acuerdo con la entidad, una compleja situación de seguridad en el sur del país y cerca de tres meses de bloqueo ilegal del campo petrolero de Sharara, el más grande de Libia, afectaron significativamente los ingresos petroleros.

El presidente de NOC, Mustafa Sanalla, dijo que la empresa siempre dará prioridad a la seguridad de su personal, pero al mismo tiempo, se ha trabajado incansablemente para allanar el camino para el reinicio de la producción en Sharara.

Al levantar la fuerza mayor, esperamos que todas las partes comprendan la importancia de que se le permita a la NOC producir sin obstáculos y libre de negociaciones políticas o militares. No se puede permitir que los grupos armados perjudiquen nuestra recuperación económica de esta manera nuevamente, dijo Sanalla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.