Descienden precios petroleros al cierre de jornada

Los precios petroleros volvieron a descender hoy en el cierre de jornada para reforzar la preocupación de los operadores de materias primas interesados en la estabilidad del carburante

09 marzo 2019 |

Los precios petroleros volvieron a descender hoy en el cierre de jornada para reforzar la preocupación de los operadores de materias primas interesados en la estabilidad del carburante.

En esa cuerda, los precios del petróleo caían el viernes en las operaciones europeas tras la decepción por las importaciones de China. El barril de Brent de mar del Norte para entrega en mayo anotó 64,27 dólares en Londres, cayendo 2,03 dólares en relación al cierre del jueves.

Para Nueva York el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en abril perdió 1,79 dólares a 54,87. El interés de China por el crudo sigue al alza, con 39,23 millones de toneladas importadas en febrero.

La oferta de crudo sigue siendo abundante. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, entre ellos Rusia, limitan su producción, pero la extracción de crudo en Estados Unidos se mantuvo en un nivel récord, 12,1 millones de barriles por día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.