Cotización de petróleo inicia la apertura de la jornada al alza

La cotización de crudo abrió la jornada de hoy al alza tras reportes de la determinación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no modificar su política de recortes por lo menos hasta junio.

12 marzo 2019 |

La cotización de crudo abrió la jornada de hoy al alza tras reportes de la determinación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no modificar su política de recortes por lo menos hasta junio.

Declaraciones del ministro de petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Fali, a medios especializados, revelan la intención del cartel productor de extender la reducción del bombeo.

'Veremos dónde está el mercado en junio y ajustaremos apropiadamente', agregó Falih tras una reunión con el ministro indio del ramo, Dharmendra Pradhan, en Nueva Delhi.

El pasado 1 de enero, la OPEP y otros socios aliados dentro de los que se halla Rusia, implementaron un recorte de la producción para evitar un exceso de oferta que amenazaba con deprimir los precios.

El grupo acordó entonces reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día durante seis meses.

No obstante, analistas ven como un contrapeso de la medida las informaciones de la Agencia Internacional de la Energía que vaticinan que Estados Unidos aportará el 70 por ciento del crudo suplementario que se pondrá en el mercado desde ahora hasta 2024.

La entidad agregó igualmente que el bombeo de países no miembros de la OPEP se disparará 6,1 millones de barriles por día hasta los 68,7 millones de toneles diarios en 2024.

En la apertura de la jornada el West Texas Intermediate estadounidense subió 53 centavos a 56,6 dólares el barril; mientras que el Brent ganó 62 centavos y se cotizó a 66,36 dólares por barril.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.