Industriales y analista prevén período complicado para economía tica

La Cámara de Industrias de Costa Rica y el analista Gerardo Corrales prevén hoy que el bajo crecimiento económico, nuevos impuestos y la informalidad pueden provocar despidos y una posible recesión sobre el consumo

06 abril 2019 |

La Cámara de Industrias de Costa Rica y el analista Gerardo Corrales prevén hoy que el bajo crecimiento económico, nuevos impuestos y la informalidad pueden provocar despidos y una posible recesión sobre el consumo.

El bajo crecimiento económico y la llegada de nuevos impuestos podrían llevar a un periodo con consecuencias graves para la economía nacional, apuntó Gerardo Corrales, citado por la versión digital del diario La República.

'2019 y 2020 serán años difíciles con poco crecimiento y despidos, el Banco Central anunció en su plan macro-económico la realidad de nuestra economía, previendo un efecto de recesión sobre el consumo', señaló el analista.

Sostuvo que la misma desaceleración económica es la responsable de que las empresas no estén contratando más personal y bajando los salarios del que tienen.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, advirtió sobre la posibilidad de despidos este año, pues un 11 por ciento de los miembros de la agrupación considera que tendrá que reducir su planilla.

Egloff adelantó la preocupación de los industriales por los niveles de desempleo observados recientemente, así como el pronóstico de una menor expectativa en crecimiento de empleo con respecto al año anterior, por lo que -indicó- las empresas grandes están frenando las inversiones.

Entre los factores mencionados por los industriales aparecen las cargas sociales, el costo de la energía eléctrica, los impuestos, la informalidad y el tipo de cambio, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.