Crece envío de remesas a Honduras durante primer trimestre de 2019

El envío de remesas familiares a Honduras aumentó un 10,1 por ciento de enero a marzo de este año, informaron hoy fuentes oficiales.

10 abril 2019 |

El envío de remesas familiares a Honduras aumentó un 10,1 por ciento de enero a marzo de este año, informaron hoy fuentes oficiales.

Un informe del Banco Central reveló que durante el primer trimestre del año ingresaron por este concepto mil 185,4 millones de dólares, 109 millones más que en igual período de 2018.

El 80 por ciento del envío de dinero al país centroamericano proviene de Estados Unidos, donde viven más de un millón 500 mil inmigrantes hondureños, según estimaciones oficiales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este flujo de divisas representa la segunda fuente de ingresos para los hondureños.

El monto promedio que recibe cada familia es de alrededor de 280 dólares mensuales, lo que representa aproximadamente el nueve por ciento de los ingresos mensuales, según datos del INE.

La creciente emigración, que origina el envío de estos recursos monetarios, es muestra de la falta de alternativas y de oportunidades de empleo, bajos salarios, la escasa inversión y el limitado crecimiento económico del país, indican estudios de organizaciones internacionales.

Analistas económicos señalan que el alza constante del envío de remesas no supone la sustitución de la inversión extranjera directa ni de las exportaciones, más que contribuir al equilibrio económico representa una señal de que no existen otros mecanismos para atraer divisas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.