Qatar y Bulgaria expresan interés de ampliar relaciones económicas

El valor del intercambio comercial entre Bulgaria y Qatar ronda los 14 millones de dólares, cifra que no se corresponde con las capacidades y aspiraciones de los dos países, aseguró hoy el presidente de la nación europea, Rumen Radev.

12 abril 2019 |

El valor del intercambio comercial entre Bulgaria y Qatar ronda los 14 millones de dólares, cifra que no se corresponde con las capacidades y aspiraciones de los dos países, aseguró hoy el presidente de la nación europea, Rumen Radev.

En su discurso en la apertura del Foro de Negocios Búlgaro-Qatarí, celebrado en esta capital, el mandatario destacó las fuertes relaciones políticas entre ambos gobiernos, las cuales espera se traduzcan en proyectos económicos con resultados tangibles.

Según medios de prensa locales, Radev llamó a impulsar las inversiones qataríes en su país, y señaló que Bulgaria tiene más de 200 empresas que producen piezas de repuesto para las principales compañías internacionales de automóviles en las cuales invierte la nación del Golfo Pérsico.

Asimismo, exhortó a explorar oportunidades de cooperación con las 29 compañías búlgaras que visitan Doha en estos momentos y, a la par, resaltó la flexibilidad y la innovación que caracterizan al sector empresarial de su patria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Qatar, jeque Faisal Bin Qasim Al-Thani, afirmó que los inversores qataríes están interesados en el mercado búlgaro, que a su juicio tiene una economía abierta y un sector privado basado en la industria, el turismo, el comercio y los servicios.

De igual modo, convocó a los empresarios del país europeo a beneficiarse de los incentivos que Qatar otorga, gracias a la nueva ley de inversión que permite la propiedad del ciento por ciento en la mayoría de los sectores económicos, además de los activos logísticos del país, incluida la ventanilla única y zonas libres.

Como parte de su visita oficial a la nación, Radev fue recibido hoy por el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, con quien sostuvo conversaciones en la sede de gobierno, el Amiri Diwan.

Durante la sesión, abordaron las relaciones bilaterales, especialmente en los campos de agricultura, infraestructura, tecnología, educación y medicina complementaria.

Además de dialogar acerca de asuntos regionales e internacionales de interés común, ambas partes se refirieron al foro económico, que contribuirá a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El primer ministro y ministro del Interior, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, también se reunió con el presidente búlgaro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.