Economía egipcia crecerá más del cinco por ciento en este año fiscal

El ministro de Finanzas de Egipto, Mohamed Maait, dijo hoy en conferencia de prensa que la economía egipcia alcanzaría una tasa de crecimiento del 5,6 por ciento para fines del año fiscal en curso (2018-2019).

08 mayo 2019 |

El ministro de Finanzas de Egipto, Mohamed Maait, dijo hoy en conferencia de prensa que la economía egipcia alcanzaría una tasa de crecimiento del 5,6 por ciento para fines del año fiscal en curso (2018-2019).

Maait anunció que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) está visitando Egipto para revisar el desempeño fiscal, los indicadores de crecimiento y la balanza de pagos del país, antes de desembolsar el tramo final de su préstamo al país.

Egipto ha implementado una serie de estrictas medidas de austeridad para poder cumplir con los términos de un programa de préstamos del FMI por 12 mil millones de dólares, que firmó a fines de 2016.

Como parte de ese acuerdo está programada para junio próximo la eliminación de los subsidios para la mayoría del combustible, lo que podría aumentar las presiones inflacionarias del país.

El ministro señaló que el Gobierno trata de reducir la inflación a menos del 10 por ciento durante el año fiscal 2019-2020, y en un rango de seis a siete por ciento durante el periodo 2020-2021.

Maait también reveló que el ejecutivo logró alcanzar un superávit primario de 35 mil millones de libras egipcias (cerca de dos mil 70 millones de dólares) durante los primeros nueve meses de 2018/19, lo que ha provocado un aumento de los ingresos de 598 mil millones de libras egipcias (unos 38 mil 400 millones de dólares) desde julio de 2018 hasta marzo de 2019.

El titular agregó que el déficit total alcanzó el 5,3 por ciento en los primeros nueve meses en comparación con el 6,2 por ciento en el mismo período del año pasado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.