Invertirá Pemex tres mil millones dólares en prometedor campo Ixachi

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 58 mil millones de pesos (tres mil millones de dólares) en campo Ixachi, el más importante de 20 nuevos descubiertos con reservas de mil 300 millones de barriles, confirmó hoy en un comunicado.

22 mayo 2019 |

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 58 mil millones de pesos (tres mil millones de dólares) en campo Ixachi, el más importante de 20 nuevos descubiertos con reservas de mil 300 millones de barriles, confirmó hoy en un comunicado.

La empresa paraestatal, considerada la más importante y productiva del país, aseguró que se trata del campo petrolero de mayor relevancia encontrado en los últimos 25 años.

De acuerdo con la presentación del Plan Nacional de Exploración y Producción del campo desde Tierra Blanca, Veracruz, en esta inversión se construirán 11 plataformas terrestres, 53 kilómetros de ductos y el desarrollo de 50 nuevos pozos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que se sumarán dos campos más ubicados en la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco, a los 20 que se desarrollarán y que previamente habían sido anunciados por la actual administración.

Romero Oropeza expuso los avances en el esquema de contrataciones de los procesos integrales para el desarrollo de infraestructura necesaria para la producción y transporte desde los 20 campos que ha generado ahorros para la empresa en 17 mil 500 millones de pesos (cerca de 900 millones de dólares) y esperan alcanzar 20 mil millones al término de la contratación.

'Diseñamos dentro del marco de la ley una estrategia agresiva e innovadora tanto en la manera de contratar como en la conformación de procesos integrales, incentivamos a las empresas contratadas para que ejecuten las obras en el menor tiempo posible y con los menores costos', señaló el director.

Romero Oropeza comentó que las exploraciones permiten avizorar un escenario de producción al alza y con esto alcanzar la meta de producción de dos millones 480 mil barriles en promedio durante 2024 con una producción al cierre del mismo año de dos millones 654 mil barriles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.