Santa Lucía acogerá reunión ordinaria de Caricom

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, inaugurará mañana miércoles la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

02 julio 2019 |

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, inaugurará mañana miércoles la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La cita, que se extenderá hasta el viernes, tendrá como punto culminante la implementación de medidas para mejorar el Mercado y Economía Únicos de Caricom, según la agenda.

En la cumbre se espera la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; del presidente saliente de Caricom, Timothy Harris; y del secretario general, Irwin LaRocque.

Esta reunión tiene lugar en el contexto de las celebraciones por el 46 aniversario de la creación de Caricom.

Caricom trabaja en conjunto para profundizar la integración y construir resiliencia con el fin de afirmar la identidad colectiva y facilitar la cohesión social de los ciudadanos.

También pretende garantizar la justicia social y económica; reducir sistemáticamente la pobreza, el desempleo y la exclusión y sus impactos.

Además, integrar todos los aspectos del desarrollo sostenible, incluidas las dimensiones ambientales, económicas y sociales y busca crear el entorno para la innovación, el desarrollo y la aplicación de tecnología, la productividad y la competitividad a través de la fuerza colectiva de la región.

Promueve el uso óptimo y sostenible de los recursos naturales en la tierra y el mar, y proteger y preservar el medio ambiente.

En el plano internacional aboga por la solución pacifica de los conflictos, como ha insistido recientemente sobre la situación de Venezuela, y reafirma su vocación para que el Caribe siga siendo una zona de paz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.