Anuncian en Angola alto crédito para sector privado

El ministro de Estado para la Coordinación Económica, Manuel Nunes Junior, anunció hoy un crédito de mil millones de dólares para el sector privado angoleño.

10 julio 2019 |

El ministro de Estado para la Coordinación Económica, Manuel Nunes Junior, anunció hoy un crédito de mil millones de dólares para el sector privado angoleño.

Tal valor lo aportará el Banco de Desarrollo de Angola, dijo Junior al intervenir en la Conferencia internacional sobre Financiamiento al desarrollo económico, que sesiona aquí a la par de la XXXV Feria Internacional de Luanda (Filda), con actividad hasta este sábado.

Con esa línea de financiamiento se podrá dinamizar el motor de crecimiento económico del país y el sector privado sobre la base del Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de las Exportaciones y Sustitución de Importaciones, abundó el titular, quien inauguró la víspera Filda en la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo, en la cual están presentes más de 700 expositores de una veintena de países.

De ese modo, continuó, podrá expandirse la producción nacional si se estabiliza el suministro de energía y agua potable.

Entretanto, el ministro de Economía y Planificación Pedro Luis da Fonseca defendió las inversiones públicas y privadas en función de la transformación estructural de la economía angoleña (alta dependencia a los mercados externos) encaminada a la elevación de la producción, la creación de empleos y el incremento de rendimientos.

países.

Fuentes del comité organizador situaron en cinco mil el número de asistentes a la Feria el primer día y se esperan un total de 20 mil, de acuerdo con Bruno Albernaz, presidente del grupo Eventos Arena, coorganizador del encuentro.

Entre los sectores más representados en un área de 28 mil metros cuadrados se encuentran la banca, las telecomunicaciones y tecnologías de la información, petróleo, transporte y logística, industria y turismo, además de construcción civil, inmobiliario y agricultura.

La feria y exposición se realizan bajo el lema Dinamizar el sector privado y promover el crecimiento económico.

Como novedad se encuentra que en tres de los cinco días (salvo inauguración y cierre) se permite el acceso gratuito de la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.