H&M abrirá su primera tienda en Centroamérica en Panamá a finales de año

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) anunció este viernes sus planes para expandirse en Centroamérica y la apertura para finales de año de su primera tienda en la región en Panamá.

18 enero 2020 |

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) anunció este viernes sus planes para expandirse en Centroamérica y la apertura para finales de año de su primera tienda en la región en Panamá.

La firma sueca ha firmado un acuerdo de franquicia en Centroamérica con Hola Moda, una compañía fundada por los grupos Phoenix y Dorben que opera marcas de moda internacionales en 15 países en esa región.

En un comunicado difundido hoy en Estocolmo el presidente y consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó el "gran potencial" de Centroamérica para la compañía, principal rival de la firma de distribución textil española Inditex (dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti).

"Nos sentimos honrados y emocionados por la oportunidad de traer a H&M a América Central, proveyendo a las comunidades a las que servimos con moda inigualable y calidad al mejor precio", señaló en el comunicado el presidente de Hola Moda, Mehdi Beneddine.

H&M, que dispone de ocho marcas distintas, contaba a 31 de agosto pasado con 4.972 tiendas en 73 países, y en 50 de ellos está presente además con su servicio de ventas por internet.

La cadena de moda escandinava ya está presente desde hace años en el mercado sudamericano, con establecimientos en países como Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil.

La compañía sueca presentó a principios del pasado octubre un beneficio neto de 9.231 millones de coronas (854 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (diciembre-agosto), un 1,3 % más interanual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.