OPEP suspende reunión sobre alza de producción de crudo

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas, entre ellas Rusia, suspendieron la reunión del lunes en que discutían la posibilidad de aumentar más la producción el próximo mes, mientras la pandemia de coronavirus sigue minando la demanda de energía y crea una incertidumbre sobre cuándo podría llegar la recuperación.

05 enero 2021 |

Los países productores de petróleo tenían previsto reunirse de nuevo el martes. En diciembre, el grupo decidió añadir una modesta cantidad de 500.000 barriles al día al mercado de crudo, y revisar la producción cada mes con el objetivo de alcanzar los dos millones de barriles diarios.

La OPEP y las naciones no miembros que han acordado cooperar con ella impusieron el año pasado un recorte de producción de 7,7 millones de barriles al día para evitar que los precios colapsaran durante la crisis económica causada por la pandemia.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman, dio inicio a la reunión virtual el lunes diciendo que la demanda seguía siendo “frágil” para los combustibles para el transporte, entre ellos aeronaves, y que la organización necesitaba tomar medidas con cuidado incluso cuando el despliegue de programas de vacunación incrementa la esperanza de un retorno a hábitos de viaje más normales.

“Quiero pedir cautela incluso en este entorno generalmente optimista”, comentó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.