GAFI mantiene a Panamá en su lista gris

Todos los plazos ya han expirado y todavía queda trabajo para el país en materia de transparencia fiscal, señaló la institución intergubernamental

26 febrero 2021 |

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) mantuvo a Panamá en su lista gris.
Panamá, según el GAFI, debe continuar trabajando en la implementación de su plan de acción para abordar sus deficiencias estratégicas.
El GAFI toma nota del progreso continuo de Panamá en su plan de acción, sin embargo, todos los plazos ya han expirado y aún queda trabajo. El GAFI alienta a Panamá a continuar trabajando en la implementación de su plan de acción para abordar las deficiencias estratégicas antes mencionadas lo antes posible”, señala el grupo en su portal oficial.

Las recomendaciones del GAFI a Panamá apuntan a que el país debe ir fortaleciendo su comprensión del riesgo de LA / FT de las personas jurídicas, como parte del sector empresarial e informando los hallazgos a sus políticas nacionales para mitigar los riesgos identificados.
Además, continuar tomando medidas para identificar a los remitentes de dinero sin licencia, aplicar un enfoque basado en el riesgo para la supervisión del sector de APNFD y asegurar sanciones efectivas, proporcionadas y disuasorias contra las violaciones ALD / CFT.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.