Crece incertidumbre por el precio del combustible

El Proyecto de Ley 808 fue regresado a segundo debate en la Asamblea Nacional

30 abril 2022 |

La suspensión temporal del impuesto al combustible supondría una pérdida de ingresos cercana a los 15 millones de dólares mensuales, alertó el director general de Ingresos, Publio de Gracia.

Estas declaraciones se dan frente al proyecto de Ley 808, que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto del consumo al combustible y derivados del petróleo, que había pasado a tercer debate.

El funcionario explicó que al eliminar o suspender temporalmente el cobro y recaudación de cualquier impuesto ‘se debe buscar una renta sustitutiva, ya que el Presupuesto General del Estado 2022 se afectaría en obras, proyectos y obligaciones a las que se debe hacer frente'.

Además, hizo mención a que el Gobierno Nacional ha avanzado en una estrategia con una mesa de diálogo con los transportistas buscando una solución.

Al parecer, los diputados prestaron atención a lo dicho por de Gracia, pues ayer el pleno Legislativo decidió devolver a segundo debate el proyecto de ley que es ampliamente apoyado por los transportistas.

Anuncio de paro

Los conductores del servicio público y selectivo presionan a las autoridades para el congelamiento del precio del combustible o aumentar la tarifa, por lo que los miembros de la Cámara Provincial de Transporte Capítulo de Panamá anunciaron un nuevo paro para el martes 3 de mayo.

El anuncio llega un día después de que transportistas de Panamá Oeste, dirigidos por Jorge Dimas, suspendieran el paro anunciado por las mismas peticiones. Estos esperan respuesta del Gobierno hoy, de lo contrario retomarán las protestas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, dijo que entienden el problema que ellos están pasando por el aumento del combustible, que no solo de ellos, sino a todos los panameños, ‘deben entender que el alza se escapa de las manos del Gobierno'.

‘Nosotros no podemos subirle el pasaje a los usuarios y tampoco congelar la gasolina', recalcó al indicar que por eso le están buscando alternativas para salir adelante de esta situación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.