Por más de ocho semanas gobierno subsidia combustibles en Nicaragua

Por más de ocho semanas consecutivas el gobierno de Nicaragua subsidia los precios de los combustibles en el país, pese al incremento del costo del petróleo en el mercado internacional, informaron hoy fuentes oficiales.

07 mayo 2022 |

Según un comunicado conjunto del Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, la medida apoya a la familia nica y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.

De acuerdo con el texto, los precios del diésel, la gasolina súper y la regular para la siguiente semana deberían incrementarse en 43.23 córdobas (1,20 dólares); 21,88 (0,61 centavo de dólar) y 14,16 córdobas (0,39 centavos de dólar) por galón respectivamente, sin embargo, el gobierno sandinista decidió no aumentar ese valor y asumir el total del alza.

Según el informe el gas licuado del petróleo, el Estado nicaragüense aseguró que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

Asimismo, el documento se refiere al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Ortega dijo hace pocos días que el Ejecutivo realiza grandes esfuerzos para mantener este subsidio, el cual está valorado en unos cuatro millones de dólares semanalmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.