Déficit comercial francés alcanzó cifra récord en marzo

El déficit comercial de Francia alcanzó un nuevo récord en marzo, con 11 mil 500 millones de euros, lastrado principalmente por el aumento de las importaciones de combustibles, según informó hoy el servicio de Aduanas.

10 mayo 2022 |

Tras haber superado la barrera de los 10 mil millones de euros en febrero, el saldo negativo entre importaciones y exportaciones volvió a subir en marzo y ya acumula en los últimos 12 meses una cifra total de 100 mil millones de euros.

De acuerdo al informe, el deterioro de la balanza comercial francesa durante el mes contabilizado está relacionado con el aumento del valor de las importaciones (57 mil 400 millones de euros) frente al de las exportaciones (45 mil 900 millones), indicando que los precios de las primeras subieron un 5 por ciento, mientras que las segundas sólo lo hicieron en un 2 por ciento.

El mayor incremento lo experimentaron los hidrocarburos naturales y la electricidad, cuya factura subió un 4 por ciento en marzo, acumulando un alza del 19 por ciento en tres meses, y en especial el precio del petróleo que se encuentra por encima de los 100 dólares el barril, debido al conflicto bélico en Ucrania.

Además de la pérdida de valor las ventas al exterior también cayeron en volumen, interrumpiéndose en marzo una subida continua que venía registrándose desde principios de 2021, según los datos de Aduanas.

Por último, la balanza de pagos, que incluye el comercio de servicios, registró un aumento del déficit por cuenta corriente hasta los 3 mil 200 millones de euros en enero, frente a los dos mil 300 millones del mes anterior, según el Banco de Francia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.