Embajadora cubana sostiene encuentros autoridades provincia Botswana

Las relaciones entre Botswana y Cuba fueron destacadas durante encuentros de la embajadora Patricia Pego con autoridades político-administrativas, parlamentarios y jefes tribales de la provincia de Lobatse, se informó hoy.

07 junio 2019 |

Las relaciones entre Botswana y Cuba fueron destacadas durante encuentros de la embajadora Patricia Pego con autoridades político-administrativas, parlamentarios y jefes tribales de la provincia de Lobatse, se informó hoy.

La visita de la embajadora cubana en Bostwana a esa región sudoeste de esta nación de África Austral, que se caracteriza por su rica historia, bella geografía y excelentes lazos de amistad con Cuba, se inscribe en las celebraciones que se organizan cada año en ocasión del Día de África.

Durante sus reuniones en Lobatse, según el reporte de la misión diplomática, se ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Botswana y Cuba, así como la voluntad recíproca de mantenerlas y ampliarlas a nuevas áreas de cooperación y comercio.

En esta visita, Pego sostuvo fructíferos intercambios de opinione con altos directivos de la Comisión de la Carne de Botswana y recorrió sus plantas de sacrificio de ganado vacuno y su posterior procesamiento.

La Embajadora se reunió también con los directivos del hospital Athlone, donde presta servicios una Brigada Médica de su país desde 2012 y visitó el Monumento Fish Keitseng, otrora casa-refugio que acogió a Nelson Mándela y otros luchadores sudafricanos contra el apartheid en los años 60.

Botswana y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1997 y desde entonces mantiene lazos de respeto, amistad, solidaridad y cooperación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.