Rupert Sanders se hará cargo de 'Las cosas que llevaban los hombres que lucharon'

Después de que el proyecto de 'Rub & Tug' se fuera a pique tras el abandono de su principal impulsora, esto es, Scarlett Johansson, el que iba a ser su director, Rupert Sanders, ha encontrado nueva película a la que dedicar su tiempo.

12 marzo 2019 |

Después de que el proyecto de 'Rub & Tug' se fuera a pique tras el abandono de su principal impulsora, esto es, Scarlett Johansson, el que iba a ser su director, Rupert Sanders, ha encontrado nueva película a la que dedicar su tiempo.

Hablamos de 'The Things They Carried', adaptación de la serie de relatos cortos de Tim O'Brien que en España, por cortesía de Anagrama, conocemos bajo el título de 'Las cosas que llevaban los hombres que lucharon'.

El responsable de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' se hará cargo de un guión escrito para la ocasión por Scott B. Smith, conocido desde 1998 por ser el guionista de 'Un plan sencillo'.

David Zander ('Spring Breakers') será el productor de esta película inspirada en una novela descrita oficialmente de la siguiente manera:

La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. Pero un soldado también lleva su memoria, lleva amuletos, fantasmas del pasado, objetos triviales que le recuerdan que hay otra vida más allá de la guerra. Los soldados de la compañía Alfa, que combatió en Vietnam, llevaban todo lo que podían. Y esos hombres y esas cosas aparecen en las historias que nos cuenta Tim O'Brien, que también combatió en Vietnam, y participa en su libro a veces como un soldado de veintiún años, o como un escritor maduro que recuerda.

Así, en "Viaje al campo", el autor vuelve a Vietnam a buscar el lugar donde murió su mejor amigo. Y "En el río Rainy" cuenta cómo, tras haber huido a Canadá, decidió regresar y aceptó ir a la guerra, porque sintió que, de no hacerlo, no podría soportar las miradas de la gente de su comunidad. Pero este "Timmy O'Brien" es también un personaje ficticio. Porque, como afirma el autor de estos espléndidos relatos, la mejor manera de contar "historias verdaderas" es inventarlas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.