Quién es ‘La viuda negra de la moda’, la mujer que Lady Gaga interpreta en ‘La casa Gucci’

Patrizia Reggiani estuvo en prisión por 18 años, hallada culpable de mandar a matar a su exesposo

23 noviembre 2021 |

Este mes tiene su estreno en cines La casa Gucci (House of Gucci), película en la que Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, exesposa del empresario italiano Maurizio Gucci. Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de la relación de estos dos personajes, un matrimonio que terminó en tragedia.

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado a balazos por un hombre en las puertas de su oficina en Milán. El heredero del imperio de moda Gucci tenía 46 años de edad al momento de su muerte. El 31 de enero de 1997, la policía italiana detuvo a Patrizia Reggiani, acusada de contratar a un sicario para que matara a su exmarido.
Bautizada como ‘La viuda negra de la moda’ por los tabloides europeos, la señora Reggiani fue hallada culpable y condenada a 29 años de prisión junto con otros cuatro individuos vinculados al homicidio. En 2016 recuperó su libertad por “buena conducta”. A sus 72 años de edad, ella sigue defendiendo su inocencia y asegura estar muy molesta por la manera en que Lady Gaga la interpreta en la película.

La obsesión por pertenecer a la élite
La película está basada en un libro de la periodista Sara Gay Forden, quien investigó la vida de la señora Reggiani, desde sus humildes inicios en un pueblo italiano a las afueras de Milán hasta pertenecer a una de las familias más influyentes de la moda internacional. “Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”, dijo Reggiani en una entrevista en televisión.

Patrizia Reggiani conoció a Maurizio Gucci en 1970 durante una fiesta. No obstante las objeciones de su padre, Rodolfo Gucci -quien veía a Patrizia como una “caza fortunas”- la pareja contrajo matrimonio dos años después. Tuvieron dos hijas, Alessandra, en 1977, y Allegra, en 1981.

Según el libro de Gay Forden, Maurizio se apoyó en la fuerte personalidad de Patrizia para tener el valor de enfrentar a su padre Rodolfo y a su tío Aldo Gucci en una lucha intrafamiliar por las riendas de la empresa. Fue una lucha que duró varios años y que terminó por fragmentar a la familia.

El matrimonio de Maurizio y Patrizia también se vio afectado por el hambre de ambición y avaricia de todos los involucrados. Un día de 1985, Maurizio le dijo a su esposa que tenía que ir a una reunión de negocios en Florencia; al día siguiente, le pidió a un amigo que le dijera a Patrizia que ya no iba a regresar.

Medidas desesperadas
Por muchos años Patrizia rechazó el divorcio y siempre mantuvo la esperanza de que Maurizio regresara a sus brazos. Pero a partir de 1990, Maurizio empezó a tener una relación con la modelo Paola Franchi. Una vez que pudo finalizar de manera legal la separación con Patrizia, el jefe de la familia Gucci se iba a casar con Paola.

Al quedar fuera del círculo Gucci, Patrizia presuntamente estaba aterrada con la posibilidad de que Maurizio le dejara de pagar la pensión que le correspondía según los términos del divorcio. “Además de eso vio que todo lo que había tratado de lograr en la vida a través de Maurizio, toda la fama, el estatus y la riqueza, se le escapaba de las manos”, escribió Forden.

Los fiscales que se encargaron de presentar el caso alegaron que ‘la viuda negra’ fue impulsada a cometer el crimen por una combinación de motivos que van de los celos y el rencor al dinero.

La casa Gucci fue dirigida por Ridley Scott con Lady Gaga en el papel principal. La cinta también cuenta con las actuaciones de Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek como Pina Auriemma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.