Fallece cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

Pablo Milanés ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana y le dio la vuelta al mundo como embajador cultural de la revolución de Fidel Castro.

22 noviembre 2022 |

El cantautor cubano, Pablo Milanés falleció este lunes, informó el portal oficial de la isla, Cubadebate. Tenía 79 años.

El deceso se produjo en Madrid, en España a donde el artista residía y recibía tratamiento desde 2017 para una enfermedad oncohematológica que lo afectó los últimos años. A comienzos de noviembre se informó sobre su hospitalización y la suspensión de un concierto.

Milanés, quien ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana y que le dio la vuelta al mundo como embajador cultural de la revolución de Fidel Castro, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2015.

Era uno de los músicos cubanos más conocidos internacionalmente, grabó una treintena de discos y tuvo éxitos como “Yolanda”, “Yo me quedo” y “Amo esta isla” durante sus más de seis décadas de trayectoria.

Con su voz privilegiada armónica e inconfundible, el cantautor llegó al corazón de millones de personas de varias generaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.