Producción industrial alemana se contrae en enero

La producción industrial alemana registró una caída de 0,8 por ciento en enero frente a los registros de diciembre, divulgó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

12 marzo 2019 |

La producción industrial alemana registró una caída de 0,8 por ciento en enero frente a los registros de diciembre, divulgó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En términos interanuales el descenso fue aún más significativo al reportarse un retroceso de 3,3 puntos porcentuales durante el primer mes de 2019 frente a idéntico periodo del pasado año.

La producción de bienes de capital disminuyó un 2,5 por ciento y la de bienes intermedios cayó un 0,7 por ciento, informó Destatis.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ refirió durante esta jornada que nota señales de ralentización de la actividad económica en la mayoría de sus miembros, y que dentro de la Eurozona esas señales son particularmente marcadas en Alemania.

De acuerdo con informaciones recientes, la nación teutona ostentó en enero su mayor caída en siete meses en relación a las solicitudes industriales.

Los contratos de productos teutones bajaron un 2,6 por ciento durante el primer mes del año, según datos del Ministerio de Economía, y anotó así su caída más abrupta desde junio de 2018.

El actual descenso de pedidos apunta a una continua desaceleración en el sector industrial al comienzo del año, indicó el ente ministerial.

A propósito del tema, el economista de Commerzbank, Ralph Solveen, afirmó que no hay final a la vista para la fase de debilidad que vive la industria alemana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.