Aston Martin rinde tributo a Zagato en su centenario con dos versiones especiales del Vantage V12

Deportividad, estilo y sofisticación. Puede que estas tres palabras definan la estrecha y prolífica relación entre Aston Martin y Zagato

22 abril 2019 |

Deportividad, estilo y sofisticación. Puede que estas tres palabras definan la estrecha y prolífica relación entre Aston Martin y Zagato. Ambas firmas llevan más de medio siglo recurriendo la una a la otra y para celebrar que Zagato cumple 100 años este 2019, la marca británica lanza dos coches únicos.

Los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins serán dos ediciones especiales de las que sólo se fabricarán 38 unidades, 19 para el coupé y otras 19 para el speedster, a un precio que aún está por revelarse.

Un tributo de diseño italiano y espíritu inglés

Ugo Zagato fundó en 1919 una empresa de construcción y reparación de automóviles y aeronaves. Pronto su devoción por el diseño empezó a trascender y la pequeña factoría de Milán se convirtió en una empresa de carrocerías destinada a concebir y fabricar algunos de los diseños más sublimes de la industria automovilística europea.

En la década de los años 50 Aston Martin y Zagato cruzaron sus caminos por primera vez para hacer los trajes de sus coches de carreras. No fue hasta 1960 cuando nació el primer Aston Martin DB4 GT Zagato, que en realidad era poco más que un DB4 GT con una carrocería ligeramente modificada pero, sobre todo, aligerada. Desde entonces ambas marcas han confiado la una en la otra para crear versiones especiales tan espectaculares como el Aston Martin Vanquish Zagato Volante o su versión coupé.

A través de la filial AF Racing AG y su marca R-Reforged, una pareja de gemelos van a honrar los 100 años de historia de Zagato con dos creaciones únicas, los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins.

Cada uno de estos dos coches serán un tributo del que sólo se fabricarán 19 unidades, todas inspiradas bajo el inequívoco sello de diseño clásico de Zagato y que se plasmará en una versión coupé y otra de estilo speedster realzando la pureza y el espíritu de los coches clásicos de carreras.

De momento no se sabe el precio de estas rarezas pero a buen seguro que no van a ser baratos. Tampoco hay noticias sobre la mecánica de estos modelos conmemorativos aunque sí que han confirmado que equipará el magnánimo motor V12 de aspiración natural que en el DB11 ofrece 608 CV de potencia máxima.

Distan mucho aún de ser los 19 ejemplares que los de Gaydon prometieron del Aston Martin DBS GT Zagato, un supercoche con la base del DBS Superleggera con 725 CV de los que cada unidad tendrá un prohibitivo precio de 7 millones de euros, con un DB4 GT Zagato Continuation como pareja de baile.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.